Whisky Genmorangie Grand Vintage Malt 1991

El Whisky Genmorangie Grand Vintage Malt 1991 es el cuarto lanzamiento en la famosa colección vintage Bond House No. 1, un whisky puro de malta elaborado en las Tierras Altas de Escocia.

 

El Whisky Glenmorangie Grand Vintage Malt 1991 toma su rico carácter de ciruela de dos lotes de whisky que, por lo general, nunca se habrían unido. Uno había madurado en olorosas barricas de jerez con notas dulces y especiadas, mientras que el segundo lo había hecho en barriles de color burdeos aportando notas terrosas y de trufa.

Sin embargo, unidos con habilidad, sus contrastes crean esta edición limitada sorprendentemente suave de 26 años, la última de una colección que explora algunos de los lotes de whisky añejo más preciados de la destilería propiedad del grupo LVMH.

Glenmorangie es reconocido como uno de los pioneros en el arte del acabado de la madera. En 1991, cuando se destiló el espíritu de este whisky, este arte todavía estaba en sus inicios. Pero incluso entonces, los creadores de whisky de la destilería veían las posibilidades que el acabado de la madera podía brindar. Y así, comenzaron un período de intensa experimentación, con la intención de crear nuevas técnicas y sabores.

spot_img

Related Articles

Facebook
YouTube