Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Glenmorangie Allta es el primer whisky de Glenmorangie creado con levadura procedente de la cebada Cadboll que crece de forma salvaje en la propia destilería. Esta rica y frutal malta única se inspiró mientras el Dr. Bill Lumsden paseaba por el campo cerca de la destilería, recogiendo excelentes muestras de grano. Al descubrir que la cebada nutría una especie de levadura salvaje no identificada antes, se propuso unir las dos para elaborar un whisky cremoso y aromático. Madurado en barricas de bourbon, entre los que hay muchos de segundo llenado para mostrar el carácter afrutado del destilado, Glenmorangie Allta revela la importancia de la levadura en los innumerables sabores que se encuentran en el whisky escocés y abre el futuro a nuevas posibilidades.

Glenmorangie Private Edition 10 Allta
Glenmorangie Private Edition 10 Allta

Nota de cata Whisky Glenmorangie Allta

Graduación: No filtrado en frio y embotellado a 46% ABV.
Color: Dorado ligero
En nariz: Redondeado, con notas a galleta y levadura. Abundantes notas florales a clavel y violetas de Parma, pan horneado, vainilla suave, uvas pasas y mandarina dulce.
En boca: Agradable, crujiente y cítrico gusto en boca a dulces de mantequilla, vainilla cremosa, sirope de naranja y con regusto a levadura. Encontramos también notas a menta, toques de chili y notas florales.
Final: Largo y terroso con toques a naranja agridulce y menta.

Consejos publicitarios