Village Barcelona&Circuit en el Port Vell

El FORMULA 1 PIRELLI GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2022 inauguró oficialmente el Village Barcelona&Circuit, un espacio que llenará de magia el Port Vell de Barcelona. Además, todos aquellos que se desplacen hasta esa ubicación podrán disfrutar de múltiples propuestas con acceso completamente libre.

Qué podrán encontrar los asistentes en el Village Barcelona&Circuit

Se podrá disfrutar de múltiples propuestas que vinculan la ciudad de Barcelona como anfitriona de un evento de esta envergadura donde el Circuit de Barcelona-Catalunya permite materializar el sueño de miles de amantes del deporte de motor.

El espacio cuenta con un escenario y una pantalla gigante para ambientarlo de la mejor manera, con música y dinamizadores. Los asistentes encontrarán el Arrows de 1999 que pilotó el barcelonés Pedro de la Rosa en la Formula 1, así como la recreación de un box por dentro con exhibiciones de pit-stop a cargo de Monlau Competición. Los asistentes también tendrán la oportunidad de realizar un cambio de neumáticos a un monoplaza, tal y como hacen los equipos durante un Gran Premio.

Los amantes de la competición tendrán a su disposición una pista de coches de slot y una zona de simuladores de eSports. Los más pequeños también tendrán su espacio y podrán disfrutar de un circuito de coches a pedales.

Se podrá vivir un viaje fotográfico por las tres décadas de historia del Circuit de Barcelona-Catalunya, así como también acercarse a algunos de sus trofeos más importantes. El Village también cuenta con un punto de sostenibilidad con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y desde donde se difunden las acciones sostenibles llevadas a cabo por el Circuit.

Pedro de la Rosa en el Village Barcelona&Circuit
Pedro de la Rosa en el Village Barcelona&Circuit

Pedro de la Rosa en el Village Barcelona&Circuit

Durante unas horas, el piloto catalán ha vuelto a revivir su año de debut en el gran circo. El año 1999 supuso un antes y un después para él, abriéndose hueco en el ajustado certamen en el que por aquel entonces competían pilotos como Michael Schumacher, Mikka Häkkinen, Damon Hill, Jean Alesi, Jacques Villeneuve o Marc Gené, entre otros. En el Gran Premio de España de 1999, Pedro de la Rosa registró una 11ª posición en un año emocionante pero también difícil para él.

El asiento del Arrows, además, se lo ganó en una jornada de pruebas en el Circuit. “Estábamos entrenando en Barcelona y yo me tenía que enfrentar al piloto titular, Mika Salo, para intentar hacer un registro similar al suyo. Recuerdo que todo el mundo me decía que yo debía conocer el Circuit súper bien, ya que era el de casa, pero yo les decía que desde el año 1991 no había competido en este circuito, aunque debuté allí con Formula Renault. Recuerdo ese momento con unos nervios bestiales. Gracias a un gran tiempo con este coche pude correr al año siguiente” recuerda De la Rosa.

El piloto catalán sorprendió a todo el mundo puntuando en su primera carrera, celebrada en Australia, logrando una sexta posición. A pesar de ello, a partir de ese momento se complicó el año para él. “Australia fue de las pocas carreras que acabamos. No había mucho presupuesto en el equipo y fueron surgiendo una serie de fallos mecánicos y tuvimos que aprovechar esa primera carrera, con todo nuevo, para coger un punto”, añade Pedro de la Rosa.

Horarios Village Barcelona&Circuit
El horario del Village Barcelona&Circuit es de 12 a 21h cada día a excepción de los sábados y domingos que se abre una hora antes, a las 11h.
Con acceso libre, los asistentes podrán visitarlo y sumergirse en el universo de la Fórmula 1 hasta el 21 de mayo.

Fuente: Circuit Catalunya

spot_img

Related Articles

Facebook
YouTube