Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Otam es una empresa comprometida con la construcción de yates de alto rendimiento adaptados a las preferencias individuales. El Super Yate Otam 80HT está propulsado por 2 motores principales gemelos MTU (2600 hp cada uno) acoplados a unidades Arneson para conseguir una velocidad máxima de 47 nudos y una velocidad de crucero de 40 nudos. Este rendimiento excepcional y de eficiencia sobresaliente se debe en parte también a sus hélices de 6 palas protegidas por patente desarrolladas por Rolla exclusivamente para Otam.

Yates Otam

Super Yates de lujo

Otam 80HT, Construido para rendir con una eficiencia sobresaliente.

La perfecta sinergia entre la ingeniería mecánica, la arquitectura naval y el adn de carreras hace del OTAM 80HT el buque sin dudas.

Este último proyecto incorpora varias novedades para Otam entre sus muchas características a medida desarrolladas por Yard con su socio desde hace mucho tiempo Umberto Tagliavini y Marine Design.
El OTAM 80HT está diseñado para garantizar una gran velocidad, incluso en mares agitados, con total seguridad, comodidad y lujo total. El casco en V se traduce en un comportamiento suave y fluido a través de las olas y una velocidad de crucero incluso en mares agitados de 40 nudos con total seguridad, alcanzando una velocidad máxima de 48 nudos o 53 nudos dependiendo de la elección del motor.
Los volúmenes interiores notables permiten opciones de diseño ilimitadas siguiendo la visión de la compañía de construir siempre unidades diferentes que reflejen el estilo y las necesidades del comprador en su totalidad.
De hecho, se da un volumen generoso a la sala de máquinas, el «corazón de cada unidad OTAM». El espacio relevante está creado para el acceso inmediato a todos los equipos en la sala de máquinas, garantizando una mejor calidad, la confiabilidad y el rendimiento.

 

La cubierta de proa
Presenta una gran cama solar y una mesa ajustable en altura para maximizar la usabilidad de este espacio al aire libre. Los cojines de la tumbona se pueden levantar para formar un respaldo, pero tanto la tumbona como la mesa que lo acompaña se han diseñado para no comprometer el perfil icónico del Otam 80HT cuando se ve desde un lado. Toda la zona puede estar sombreada por un bimini apoyado en postes ligeros.

La cubierta de Popa
Dispone de un gran sofá en forma de herradura en la cabina de popa. El diseño obliga a que el acceso hacia adelante desde la cabina del piloto es solo por la escalera de babor, pero el área de asientos aumenta drásticamente en tamaño con espacio para acomodar hasta 10 invitados cómodamente alrededor de la mesa, con otra generosa hamaca encima de la zona de popa. Las puertas de seguridad que conducen a la plataforma de baño también están diseñadas para conseguir una sección superior extraíble que reduce su impacto estético, y aún así proporcionar una barrera baja pero segura para los niños.

La bahía
La zona de la bahía dedebajo de la hamaca de popa se ha aumentado de tamaño para albergar un jet deportivo Williams de 3,95 m. Notable para un yate de 80 pies, la zona tiene una gran carga útil para que las transferencias sean más cómodas para los huéspedes y reduzcan el número de operaciones de barco a tierra.

El interior
En términos de diseño interior, el salón principal de planta abierta y la zona del timón están diseñados teniendo en cuenta la convivencia, con amplios asientos y bodegas integradas en el diván. El alojamiento para huéspedes del Otam Attitude 80HT consta de una suite principal en medio del barco, una cabina doble para invitados en la zona de babor y una segunda cabina principal en la proa. La altura del techo en este último se ha mantenido en unos generosos 2,10 m, que es notable para un yate deportivo de su tamaño. Además existe una cabina adicional para el jefe de la tripulación convenientemente ubicada al lado de la cocina. La zona de servicio está equipada con electrodomésticos Miele (lavaplatos de tamaño completo, una nevera, gran congelador y una lavadora-secadora.

Especificaciones Técnicas OTAM 80 HT

Lenght Overall25.50 mt
Waterline lenght23.95 mt
Beam max6.05 mt
Engine sol. 1N° 2 MTU 2600 hp + ASD 15L
Maximum speed48 knots
Cruising speed40 knots
Engine sol. 2N° 2 CAT C32 ACERT 1925hp 2300RPM + ASD 15L
Maximum speed42 knots
Cruising speed34 knots
Engine sol. 3 NEWN° 3 IPS VOLVO 1350hp
Maximum speed40 knots
Cruising speed32 knots

Más información en: https://www.otam.it/
Italy
OTAM S.R.L.
Via Cibrario, 2
16154 Sestri Ponente – GE
ph. +39 010 601901

Spain
YACHT TRADING IBIZA
PASSEIG JOAN CARLES I, 305 – 07800 EIVISSA, ILLES BALEARS, SPAIN
email: info@yachttradingibiza.com

Consejos publicitarios