Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

El puerto de Roses es una de las puertas de entrada marítimas a la Costa Brava, destino que en 2020 organizará una de las asambleas anuales de Medcruise, la Asociación de puertos con tráfico de cruceros en el Mediterráneo. Este año tres compañías de lujo norteamericanas –Crystal Cruises, Seadream Yatch Club y Windstar Cruises– y una europea –la británica Marella Cruises– han llevado 2.535 pasajeros en cinco escalas, dejándose tentar este año por la magia y atractivos de esta localidad gerundense que ya en el siglo III antes de Cristo vio desembarcar a los romanos.

Puerto de Roses
Puerto de Roses

Roses se afianza como destino de los cruceros por el Mediterráneo

El puerto de Roses acogió de mayo a octubre 2.535 pasajeros en cinco escalas, consolidándose como puerta de entrada del turismo que llega a la Costa Brava por mar

Un año más, Roses ha visto cómo su privilegiada ubicación geográfica –agazapada en una de las más majestuososa bahías del mundo– y su rico patrimonio cultural y natural –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Parque Natural del Cabo de Creus…– la situaban como punto de referencia del Sector Cruceros en el mar Mediterráneo.

Roses- crucerosPrueba de ello es la llegada esta temporada –de mayo a octubre– de 2.535 pasajeros en cinco escalas de cuatro compañías de cruceros de lujo. Este año ha destacado como novedad la norteamericana Crystal Cruises –con su Crystal Esprit–, que se ha unido a otras dos de la misma procedencia ya habituales, como Seadream Yacht Club y Windstar Cruises, además de la británica Marella Cruises, que también ha aportado la quinta escala, de un crucero de clase estándar: el Marella Discovery 2. Cerró la temporada la escala del Wind Surf.

En cuanto a los cruceristas, el 70% han sido británicos, el 18% norteamericanos, el 4% alemanes, el 3% canadienses, un 1% australianos, otro 1% irlandeses y el 3% restante, de otros países. Al margen de la visita a Roses –donde han realizado experiencias de Pescaturismo y alquilado bicicletas eléctricas para recorrer espacios de gran belleza del parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà– estos pasajeros se han interesado por conocer también otros lugares de referencia gerundenses como la capital, Girona; Figueres, Cadaqués, Banyoles y Besalú.

Roses- crucerosRoses aporta su historia y saber hacer –tanto en la fidelización de las compañías como en la captación de nuevos barcos– para la importante labor de promoción internacional que realizan las distintas instituciones bajo la marca Costa Brava Cruise Ports, dentro del Sector Cruceros. Una proyección que se verá potenciada en 2020 con la organización de una de las asambleas anuales de la Asociación de puertos con tráfico de cruceros del Mediterráneo (Medcruise). Esta importante cita contará con la participación de las principales compañías de cruceros del mundo, los principales puertos del Mare Nostrum con tráfico de cruceros, los operadores turístico-portuarios y los destinos.

Más información en la web de Turisme de Roses: http://ca.visit.roses.cat/

Consejos publicitarios