Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Los psicólogos en León se encuentran en plena revolución y apuestan claramente por las nuevas tecnologías para poder dar continuidad a las terapias personales sin necesidad de estar presente en la consulta, demostrando que son un colectivo en constante innovación y que se adapta perfectamente a los requerimientos de una sociedad moderna y evolutiva en búsqueda de una psicología clínica eficaz.

Psicología online

Para la práctica de la psicología online se utilizan medios que cumplen con la normativa de privacidad de datos y confidencialidad con el actual Reglamento General de Protección de Datos europeo o RGPD. Además, los psicólogos en León entienden que los conocimientos tecnológicos y la utilización de avances tecnológícos son muy necesarios para la práctica de la psicología no presencial.

Esto supone claras ventajas para los pacientes, como superar barreras geográficas, de tiempo disponible y de dificultades para desplazarse.

Telepsicología

El Consejo General de Psicología de España define la telepsicología como: “Prestación de servicios psicológicos empleando tecnologías de la información y de la telecomunicación, mediante el procesamiento de la información por medios eléctricos, electromagnéticos, electromecánicos, electro-ópticos o electrónicos”.

La telepsicología puede tener distintos usos a nivel de intervención:

  • Como herramienta para la terapia psicológica
  • Como complemento a un tratamiento psicológico presencial
  • Como herramienta para el seguimiento de una terapia
  • Como herramienta para un servicio de asesoramiento
  • Como herramienta para la evaluación psicológica

Otra línea de trabajo de los psicólogos en León es la lucha contra el intrusismo, dicho con otras palabras, que el ejercicio la psicología solo puede ser realizado por personas que se hallen autorizadas para ello por tener capacitación y titulación adecuada.

psicologos en león contra los falsos psicologos

Tristemente, es muy común ver cómo se ofrecen servicios de psicología por profesionales de otros ámbitos que en ningún caso tienen formación en psicología como fisioterapeutas o nutricionistas que tratan la parte emocional usando la psicoterapia para tratar temas tan serios como la depresión, ansiedad, miedos, traumas o situaciones emocionales complejas.

Para realizar un tratamiento psicológico, es necesario una titulación de psicólogo o psiquiatra habilitado para realizar funciones sanitarias. Tratar las emociones y la mente de las personas requiere formación, experiencia y responsabilidad, ya que es un tema de salud.

Al igual que los psicólogos en León, el resto de profesionales del ámbito de la psicología, así como los colegios profesionales de psicología de cada provincia luchan cada día por sacar a la luz ese intrusismo que es altamente perjudicial para los pacientes que son engañados, y para la profesión que se ve desprestigiada.

Vaya por delante nuestro apoyo a este sector tan importante para nuestra salud.

Masvital Psicología

Gabinete de psicología en León

Padre Isla 38, 1º D – 24002 – León

Consejos publicitarios