Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Pronovias lanza My Dress x Her Future, una campaña que tiene como objetivo recaudar fondos para mujeres jóvenes vulnerables de todo el planeta mediante la reventa de vestidos de novia de segunda mano, lo que también causa un impacto positivo en cuanto a sostenibilidad, pues ofrece una segunda e, incluso, tercera vida a estos trajes de novia.

My Dress x Her Future

Pronovias continúa con sus esfuerzos por encaminar a la industria nupcial hacia unos estándares mejores y más verdes a través de las siguientes iniciativas:

 – Pronovias Group acaba de publicar por primera vez su Informe ESG (Environmental, Social and Corporate Governance) de la industria nupcial auditado por SGS, la empresa líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones. En el informe, la empresa comparte todas las acciones ESG llevadas a cabo en el 2020 y los compromisos y objetivos de cara al futuro.

– Se convierte en miembro del programa del UN Global Compact, junto a famosos grupos de lujo como LVMH y Kering. La empresa se une al movimiento para crear un mundo mejor, haciendo que su negocio sea responsable en términos de derechos humanos, trabajo, impacto social, medio ambiente y anticorrupción. Basándose en UN Global Compact, la empresa emprenderá acciones estratégicas para contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

– La colaboración con RECOVO, impulsando el reciclaje de los residuos procedentes de la industria textil y su impacto medioambiental aumentando la circularidad y la reutilización de los excedentes de tejidos.

– Después de lanzar #WeDoEco el pasado mes de septiembre, con una selección de vestidos sostenibles incluidos en 4 de sus marcas, Pronovias Group continúa liderando el camino ofreciendo numerosas opciones ecológicas para las principales colecciones 2022 de todas sus marcas, incluyendo la nueva Vera Wang Bride. Estos nuevos y emocionantes diseños se revelarán en las próximas semanas.

PRONOVIAS LANZA #MyDressxHerFuture, UN MOVIMIENTO PARA DAR UNA SEGUNDA VIDA A LOS VESTIDOS DE NOVIA USADOS, OFRECIÉNDOLOS PARA UNA BUENA CAUSA

Esta nueva iniciativa se anuncia a la vez que la publicación del informe ESG de Pronovias Group, una primicia para la empresa de moda nupcial, que demuestra el compromiso continuo de del grupo con la mejora de los estándares de la industria

En Europa, la iniciativa es posible gracias a la asociación entre Pronovias y Brides do Good, una empresa social que ofrece a las novias la oportunidad de adquirir un vestido donado e invierte los beneficios de la venta en programas para empoderar a mujeres y niñas vulnerables mediante la educación y el apoyo personalizado. Pronovias hace un llamamiento a todas las novias para que donen sus vestidos de novia usados a su tienda Pronovias más cercana, desde donde serán entregados a Brides do Good para ser revendidos y revalorizados.

En los Estados Unidos, Pronovias se asocia con Brides for a Cause, una organización sin ánimo de lucro que, de manera similar, revende vestidos de novia donados para recaudar fondos con fines sociales. Las novias estadounidenses enviarán su vestido directamente a la asociación.

Pronovias utiliza su plataforma global para animar a sus novias a donar sus vestidos y, para doblar el impacto de la iniciativa, acompañará cada donación externa con un vestido de su propio stock.

Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group comenta, «para nosotros es una prioridad reforzar el programa de RSC de Pronovias Group. Con Brides do Good y Brides for a Cause hemos encontrado a los partners perfectos a largo plazo para nuestro programa de donación MyDressxHerFuture. Como empresa dedicada a vestir los sueños de las mujeres de todo el mundo, reconocemos la importancia de proteger y empoderar a las futuras generaciones. También esperamos crear una nueva mentalidad que se aleje del concepto de la desechabilidad en la industria nupcial, la cual, hasta el momento, ha sido lenta en la adopción de tendencias sostenibles».

Erin Scharf, fundadora de Brides for a Cause comenta, «nos honra asociarnos con Pronovias Group y unirnos a la campaña #MyDressxHerFuture. Somos mucho más que una tienda de moda nupcial, vendemos vestidos por un motivo, porque queremos causar un impacto que nos lleve a un mundo mejor y más sostenible».

Chantal Khoueiry, fundadora de Brides do Good afirma, «espero que esta campaña rompedora lidere la movilización de la industria nupcial para mejorar la situación de las mujeres vulnerables y crear un futuro más sostenible. Al donar o comprar su vestido con Brides do Good, nuestras novias se aseguran de que causan un impacto a largo plazo, un impacto que realmente puede cambiar vidas. Estamos realmente encantadas de trabajar con Pronovias para transformar una industria y asegurar un futuro mejor para todas las mujeres».

El proyecto #MyDressxHerFuture pretende iniciarse como movimiento social para dar a cada novia la oportunidad de causar un impacto positivo en cada paso que dan hacia el altar. Ya son muchas las mujeres de todo el mundo que han prometido utilizar su querido vestido de novia para una buena causa. En lo que llevamos de año, solo en Europa el total de dinero recaudado con la venta de estos vestidos se ha destinado al programa Safe Schools for Refugees, en Etiopía. Según Plan International, quien ejecuta el proyecto, se estima que la campaña puede cubrir las necesidades de más de 6800 niñas.

Fuente: Pronovias

Consejos publicitarios