Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

En este reportaje te mostramos los mejores pisos en venta en Pedralbes, el barrio más prestigioso de Barcelona. Viviendas de gran calidad a precio de mercado, seleccionadas por los asesores inmobiliarios de Geinbar que buscan buenos productos, ideales para inversores o particulares que buscan propiedades exclusivas.

PISOS EN VENTA EN PEDRALBES – BARCELONA

En la parte alta de la ciudad de Barcelona encontramos el barrio de Pedralbes. Al norte del distrito de Les Corts, el barrio hace frontera con Esplugues del Llobregat, la sierra de Collserola, el distrito de Sarrià – Sant Gervasi y el barrio de la Maternitat y Sant Ramon. Pedralbes contiene una parte residencial que incluye centros escolares y universidades y una extensa zona verde, con el parque de Cervantes o los jardines del Palacio Real como protagonistas.

El nombre del barrio actual deriva del topónimo Petras Albas, ‘piedras blancas’, documentado el año 986, que hace referencia al color claro de la roca de esta zona y que fue adoptado por el Mas que la presidía.

Jardins del Palau de Pedralbes
Jardins del Palau de Pedralbes

Pedralbes se transformó por completo a partir de la década de los cuarenta del siglo pasado con la urbanización de la zona. Durante los últimos años, el barrio ha experimentado muchos cambios, que encajan de lleno con los elementos históricos de la zona, y que preservan la esencia del espacio. En este sentido, destaca el Monasterio de Pedralbes, uno de los mejores modelos del gótico catalán, tanto por la iglesia como por el claustro de tres plantas, que es uno de los ejemplos más espaciosos y armónicos de este estilo.

También hay que tener en cuenta edificios y monumentos referenciales para la historia de la ciudad como los Pabellones Güell, el parque y el Palacio Real de Pedralbes, que contiene la sede de la Unión por el Mediterráneo, el centro de computación MareNostrum y el Parque de Cervantes. En este parque se encuentra uno de los rosaledas más importantes en el ámbito internacional y se celebra un concurso internacional de rosas nuevas. Igualmente, el MareNostrum está considerado uno de los más importantes en el campo de la supercomputación y dispone de una maquinaria que es de las más potentes del mundo.

Además, en la parte alta de Pedralbes está el pequeño barrio de la Merced, formado por un centenar de casas blancas construidas en la década de los cuarenta.

Los monumentos históricos y la gran concentración de actividad formativa (escuelas y universidades de gran prestigio), constituyen una zona genuina para residir.

plano barrio de pedralbes

DATOS ESTADÍSTICOS DEL BARRIO DE PEDRALBES

Habitantes: 11.864
Superficie: 270,20 ha
Densidad de población: 45 hab./ha

LOS MEJORES PISOS EN VENTA EN PEDRALBES – BARCELONA

GeinbarMajor de Sarria 123 – Barcelona 0817
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com

 

Referencia: GV622
GEINBAR VENDE.- ESPECTACULAR PISO EN PEDRALBES MUY LUMINOSO
Precio Venta: 990.000 €

GEINBAR presenta este espectacular piso de 165m2 todo exterior y muy luminoso con vistas despejadas.

Pisos en Pedralbes

Se trata de una vivienda a tres vientos y está distribuida en zona de día y de noche bien diferenciada. El piso cuenta con un gran salón comedor de 36m2 con salida directa a una terraza de 17 m2 y además hay una segunda terraza de 10m2, cocina office, 2 baños completos y 1 aseo, 4 habitaciones dobles todas ellas exteriores, siendo la principal suite, más 1 habitación de servicio.

Pisos en Pedralbes

En el precio se incluyen 2 plazas de parking en la misma finca.

La finca cuenta con zona comunitaria con piscina y servicio de conserjería.

Pisos de lujo en Pedralbes

Características y calidades
Referencia GV622
Zona / Ciudad Pedralbes / Barcelona
Superficie Útil 145 m2
Superficie Construida 165 m2
Habitaciones 5
Baños 2
Aseos 1
Antigüedad 1975
Número de plazas de parkings 2
Nº de plantas 9
Planta 5
Orientación Este Oeste
Superficie terraza 17 m2
Tipo Exterior Exterior
Tipo Cocina Cocina Office – Sólo muebles
Tipo Calefacción Radiadores
Agua Caliente Gas Ciudad
Tipo Suelo Gres y parquet
Vistas A la calle
Más información sobre este piso en venta en Pedralbes: http://www.geinbar.com/ficha/piso/barcelona/pedralbes/7240/11327854/es/

Pisos de lujo en Pedralbes

GeinbarPISOS EN VENTA EN BARCELONA – PEDRALBES – GEINBAR
MAJOR DE SARRIA 123- BARCELONA 08017
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com
AICAT 6490

Plano Distritos y Barrios de Barcelona
Plano Distritos y Barrios de Barcelona

BARCELONA LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima. Con una población de 1.620.343 habitantes en 2018, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea.

Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad cosmopolita valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

Plano Barrios de Barcelona
Plano Barrios de Barcelona

LES CORTS EL MEJOR DISTRITO PARA VIVIR DENTRO DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Los barrios que componen el distrito de Les Corts son una de las puertas de entrada de Barcelona, ​​gracias a su situación en el sector suroeste de la ciudad y con el eje de la Diagonal que lo vertebra de punta a punta. Limita al sur con Esplugues de Llobregat y con el Hospitalet de Llobregat; al norte, con los distritos de Sarrià – Sant Gervasi y del Eixample; al este, con el distrito de Sants-Montjuïc y, al oeste, con la sierra de Collserola.

El distrito de Les Corts tiene su origen en el antiguo pueblo del mismo nombre, situado en la parte occidental del plan de Barcelona, ​​una zona rural con tierra fértil que ocupaba aproximadamente el territorio entre el arroyo de Magòria y la riera Blanca.

La delimitación del distrito actual de Les Corts se corresponde bastante con la de los terrenos francos que se instauraron en tiempos medievales, entonces regidos directamente por el conde rey para favorecer su desarrollo. Justamente esta situación administrativa en que no intervenía ningún poder local es la que favoreció que se eligiera este espacio para la ubicación del Real Monasterio de Santa María de Pedralbes.

El Decreto de Nueva Planta de 1716 significó la pérdida, entre otras cosas, del privilegio de las franquicias de que había disfrutado el pueblo de Les Corts. Como consecuencia de esto, y durante los difíciles años posteriores a la guerra de Sucesión (1701-1713 / 1715), algunos propietarios se vieron obligados al establecimiento enfitéutico (es un derecho real que supone la cesión temporal del dominio útil de un inmueble a cambio del pago anual de un canon o rédito y, asimismo, de un laudemio por cada enajenación de dicho dominio, en su caso) de las tierras de su propiedad, e iniciaron, así , un proceso segregacionista que ya no se detendría. La constitución de Cádiz y la creación de la parroquia de la Virgen del Remedio permitieron establecer una nueva unidad municipal plena en 1832, que se anexionó a Barcelona en 1897.

plano Les corts

LOS BARRIOS QUE COMPONEN EL DISTRITO DE LES CORTS

Actualmente, el distrito de Les Corts está formado por tres barrios: Les Corts, Pedralbes y La Maternidad y Sant Ramon.

Les Corts

Les Corts, por excelencia, es el barrio de la armonía, donde la tradición histórica convive con arquitectura de proyección internacional.

La Maternidad y San Ramón

La Zona Universitaria, el Real Club de Polo, el cementerio de las Cortes, los jardines de la Maternidad … y el Camp Nou son los lugares más emblemáticos de este barrio.

Pedralbes

Uno de los barrios más selectos de la ciudad y, al mismo tiempo, uno de los barrios más desconocidos.

Plano Distritos Barcelona
Plano Distritos Barcelona

DATOS ESTADÍSTICOS DEL DISTRITO LES CORTS

Habitantes: 82.182
Superficie: 601,80 ha
Densidad de población: 136 hab./ha

Monasterio de Pedralbes

HISTORIA DEL BARRIO DE PEDRALBES

El topónimo Petras Albas o piedras blancas, documentado el año 986, hace referencia al color claro de la roca en esta zona y fue adoptado por el Mas que la presidía, del que deriva el nombre del barrio actual. La reina Elisenda de Montcada, cuarta esposa de Jaime II, eligió el lugar para fundar, en 1327, un monasterio de monjas clarisas, el actual Monasterio de Pedralbes, que se considera una de las joyas del gótico catalán. Otros lugares de interés histórico son la masía Can Canet, Santa Caterina y la Fuente del León, Santa María Reina y la Villa Hèlius.

Pedralbes es, hoy, la zona residencial de más alto nivel de Barcelona, ​​con grandes mansiones -antiguas y nuevas- rodeadas de jardines, como en el entorno de la Avenida de Pearson y del Parque de la Oreneta, o bloques aislados, o en los alrededores de la Avenida de Pedralbes y de la Carretera de Esplugues. El barrio incluye, en su extremo occidental, el conjunto o pequeño barrio de la Merced, creado en 1946 con el nombre de Las Cinco Rosas, haciendo referencia a uno de los símbolos de la Falange. El Instituto Nacional de la Vivienda edificó 123 viviendas protegidas que, en 1981, pasaron al patrimonio social urbano.

Parque de Cervantes - Pedralbes

El barrio incluye el gran Parque de Cervantes, el Cuartel del Bruc, los jardines y el Palacio Real de Pedralbes, así como el Campus Norte de la Zona Universitaria. También destaca la finca Güell, de Gaudí, con el conocido dragón en el forjado de la entrada. En el extremo oriental, entre la Avenida de Pedralbes y la ronda del Mig, está el sector residencial de la Fuente de los Pajaritos – Santa Gemma.

Los barrios de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona – Archivo histórico.

GEINBAR lo forma un equipo de profesionales cualificados, con una larga experiencia en el sector inmobiliario. Además de mostrar los mejores pisos en venta y alquiler en Sarria, le asesoraran durante todo el proceso, resolviendo sus dudas y velando por sus intereses. No lo dude y solicite una visita a estos inmuebles en:

GeinbarMAJOR DE SARRIA 123 – BARCELONA 08017
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com
AICAT 6490

 

Consejos publicitarios