Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Si buscas pisos en el centro de Barcelona, en la zona de Eixample, Paseo de Gracia o Rambla de Catalunya, en este reportaje te mostraremos los mejores pisos en venta en el Eixample, el barrio más céntrico y uno de los mejores barrios de Barcelona. Viviendas de gran calidad a precio de mercado, seleccionadas por los asesores inmobiliarios de Geinbar que buscan buenos productos, ideales para inversores o particulares que buscan propiedades exclusivas.

PISOS EN VENTA EN EL CENTRO DE BARCELONA – EIXAMPLE

Pisos en venta en el Eixample - BarcelonaL’Eixample, que se extiende entre la Gran Vía y la Diagonal, es el distrito de los paseos y avenidas principales, como el Paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, la Avenida Diagonal o el Paseo de Sant Joan; de los edificios más emblemáticos, como la Sagrada Familia; de la ruta del modernismo, con el Cuadrado de Oro como epicentro; y al mismo tiempo es un distrito residencial y tranquilo, con jardines escondidos en los interiores de isla, colegios, plazas y restaurantes, donde la vida cotidiana transcurre con una agradable rutina.

Símbolo de apertura desde su creación, L’Eixample se construyó a finales del siglo XIX, después de la aprobación del plan propuesto por el ingeniero Ildefons Cerdà. Sus calles anchas, todas iguales entre ellas, con las características islas de edificios de forma octogonal. Fue fruto de dos necesidades: por una parte, la de ampliar una Barcelona amurallada, que ya no tenía capacidad para acoger más población durante el auge industrial; y por la otra, la de construir vías que comunicaran la ciudad con los que entonces eran municipios independientes, como Gràcia, Sarrià o Sants. Y el resultado dio lugar a ese trazado de calles precisas y armoniosas.

plano distrito eixample barcelona

DATOS ESTADÍSTICOS DEL BARRIO DE L´EIXAMPLE

Habitantes: 266754
Superficie: 747,60 ha
Densidad de población: 356 hab./ha

LOS MEJORES PISOS EN VENTA EN EL CENTRO DE BARCELONA – EIXAMPLE

GeinbarMajor de Sarria 123 – Barcelona 0817
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com

pisos en venta en paseo de gracia barcelona

PISO EN VENTA EN PASEO DE GRACIA CON LICENCIA TUÍSTICA

Referencia GV626
1.650.000 €
Magnífico piso seminuevo junto a la Casa Batlló en Paseo de Gracia con licencia turística.
La vivienda cuenta con un precioso salón comedor exterior a Paseo de gracia, cocina office totalmente equipada, galería, tres habitaciones dobles en suite siendo una de ellas master suite con un vestidos de 8m2, en total tres baños completos y un aseo de cortesía, Aire acondicionado en toda la vivienda por conductos y calefacción de gas individual por radiadores.
Toda la vivienda cuenta con unos acabados de alta calidad.
Finca regia con ascensor.
Finca con servicio de conserjería.

Características y calidades Piso en venta en Paseo de Gracia
Zona / Ciudad: L´Antiga Esquerra de l´Eixample / Barcelona
Superficie Útil 150 m2
Superficie Construida 163 m2
Conservación Semi nuevo
Salón 35 m2
Habitaciones 3
Baños 3
Aseos 1
Antigüedad 2007
Nº de plantas 6
Planta 4
Orientación Noroeste
Tipo Exterior Exterior
Fachada Piedra
Tipo Cocina Cocina Office – Equipada
Tipo Calefacción Gas natural
Agua Caliente Gas Natural
Carpintería Interior Madera
Carpintería Exterior Aluminio
Tipo Suelo Parquet
Vistas A la calle

Más información de este piso en venta en Paseo de Gracia con Licencia Turística:
http://www.geinbar.com/ficha/piso/barcelona/l-antiga-esquerra-de-l-eixample/7240/11489772/es/

______________________________________________________

pisos en venta en paseo de gracia barcelona

PISO EN VENTA EN PASEO DE GRACIA

1.500.000 €
Referencia: GV625
GEINBAR presenta este magnífico piso seminuevo junto a la Casa Batlló en Paseo de Gracia.
La vivienda cuenta con un precioso salón comedor exterior a Paseo de gracia, dos habitaciones dobles en suite también exteriores a calle, en total dos baños completos y un aseo de cortesía, cocina semiabierta totalmente equipada, galería, Aire acondicionado en toda la vivienda por conductos y calefacción de gas individual por radiadores. Toda la vivienda cuenta con unos acabados de alta calidad.
Finca con servicio de conserjería.
Finca regia con ascensor

Características y calidades piso en venta en Paseo de Gracia:

Zona / Ciudad: L´Antiga Esquerra de l´Eixample / Barcelona
Superficie Útil 100 m2
Superficie Construida 114 m2
Conservación Semi nuevo
Habitaciones 2
Baños 2
Aseos 1
Antigüedad 2007
Nº de plantas 6
Planta 2
Orientación Noroeste
Superficie terraza 35 m2
Tipo Exterior Exterior
Fachada Piedra
Tipo Cocina Americana – Equipada
Tipo Calefacción Gas natural
Agua Caliente Gas Natural
Carpintería Interior Madera
Carpintería Exterior Aluminio
Tipo Suelo Parquet
Vistas A la calle

Más información de este piso en venta en Paseo de Gracia:

http://www.geinbar.com/ficha/piso/barcelona/l-antiga-esquerra-de-l-eixample/7240/11481049/es/

__________________________________________________________

GeinbarPISOS EN VENTA EN BARCELONA – EIXAMPLE – GEINBAR
MAJOR DE SARRIA 123- BARCELONA 08017
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com
AICAT 6490

Plano Distritos y Barrios de Barcelona
Plano Distritos y Barrios de Barcelona

BARCELONA LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima. Con una población de 1.620.343 habitantes en 2018, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea.

Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad cosmopolita valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

Plano Barrios de Barcelona
Plano Barrios de Barcelona

EIXAMPLE EL MEJOR DISTRITO PARA VIVIR DENTRO DE LA CIUDAD DE BARCELONA

La Barcelona moderna nació en el Eixample, ideada por el ingeniero y urbanista a quien debe sume dibujo mágico y único: Ildefons Cerdà. Con el su plan urbanístico, Ildefons Cerdà diseño una ciudad igualitaria, donde no se diferencien unos barrios de los otros y los Servicios Públicos se reparten uniformemente por todos los rincones.

El distrito es fruto de uno de los momentos más esplendorosos de la historia de la ciudad, cuando se configura definitivamente como el motor de la Cataluña contemporánea y rompe con el Pasado medieval derribando las murallas. El Eixample se construyó en los años de la industrialización de Cataluña, a finales del siglo XIX e inicios del XX. La parte central, la Derecha del Eixample, fue el barrio de la burguesía que introdujo un estilo propio, el modernismo.

plano distrito eixample barcelona

El Ensanche está formado por seis barrios: la Derecha del Eixample, la Antigua Izquierda del Ensanche, la Nueva Izquierda del Ensanche, el Fort Pienc, la Sagrada Familia y San Antonio.

El super plan urbanístico se basaba en una gran red de calles perpendiculares y travesías, todos ellas uniformes, excepto dos vías sesgadas superpuestas -la Diagonal y la Meridiana- y la Gran Vía de las Cortes Catalanas. El punto donde es encontraban estos Ejes era el gran centro de comunicaciones del Eixample, en el que se preveía una gran plaza, la de las Glòries Catalanes. Con un gran rigor, previó el reparto uniforme de zonas de servicios, tales como Mercados, centros sociales e Iglesias, y unos grandes parques de distrito.

Pisos en venta en L´Eixample

Las islas no eran bien bien cuadradas, y para facilitar la visibilidad, las esquinas se cortaban en ángulos en forma de Chaflán. En el interior de cada una se permitía construir en uno o dos lados, y el resto del espacio se dejaba para el jardín de los vecinos. Las casas no tenían que tener más de tres pisos de altura (16 metros), y tampoco tenían que ser muy profundas. Cerdà lo estableció así porque consideraba que la salud de los ciudadanos dependía de poder vivir en unas casas bien iluminadas por las que circulase el aire limpio de los jardines que los debían rodear por todas partes.

Pisos en venta en Paseo de Gracia

EL EIXAMPLE Y EL MOEDRNISMO

Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Josep Maria Jujol, Antoni Gaudí y tantos otros arquitectos crearon, paulatinamente, el nuevo distrito. Se iniciaba, así, un nuevo estilo que se alejaba de la monotonía del eclecticismo dominante hasta aquellos momentos: el modernismo. Un estilo presente en edificios restaurados gran valor patrimonial que convierten el centro del distrito en un conjunto arquitectónico único en toda Europa.

Pisos en venta en Sagrada Familia

La arquitectura modernista mezclaba las nuevas técnicas y materiales del momento con la utilización de los recursos que proporcionaban las diversas técnicas decorativas tradicionales: los estucos, los esgrafiados, los cristales emplomados de las vidrieras, la forja. El trabajo de los artesanos se ponía al servicio del diseño y la concepción de los arquitectos modernistas. Una nueva arquitectura y un nuevo concepto del espacio que recogían las antiguas técnicas de la tradición y las más modernas, todo en una armonía al servicio de la libertad creativa que año tras año atrae las miradas de visitantes de todo el mundo.

Plano Distritos Barcelona
Plano Distritos Barcelona

LOS BARRIOS QUE FORMAN EL DISTRITO DEL EIXAMPLE

El Fort Pienc
La estación del Norte da personalidad a un barrio situado entre la vía del tren y la Gran Vía. Allí se encuentra uno de los puntos culturales más importantes, con el Auditorio y el Teatro Nacional de Cataluña.
La Sagrada Familia
Más allá del límite de la Derecha del Eixample, en la parte alta, está el barrio de la Sagrada Familia, que antes se conocía como el Poblet.
La Derecha del Ensanche
El barrio fue el sector de la ciudad donde comenzó el proyecto Cerdà. Es la extensión de Barcelona más allá de las murallas derribadas a mediados del siglo XIX.
La Antigua Izquierda del Ensanche
La Antigua Izquierda del Ensanche comprende la parte de este lado del distrito que fue urbanizada más pronto y que ya era bastante poblada a finales del siglo XIX.
La Nueva Izquierda del Ensanche
Históricamente la Antigua Izquierda y la Nueva Izquierda del Eixample han formado un único barrio, ahora dividido administrativamente por la gran extensión y densidad.
San Antonio
El nombre del barrio tiene su origen en la iglesia que había en el portal de Raval de la muralla de Barcelona. Es uno de los ejes comerciales y de restauración más importantes.

Los barrios de Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona – Archivo histórico.

GEINBAR lo forma un equipo de profesionales cualificados, con una larga experiencia en el sector inmobiliario. Además de mostrar los mejores pisos en venta y alquiler en Sarria, le asesoraran durante todo el proceso, resolviendo sus dudas y velando por sus intereses. No lo dude y solicite una visita a estos inmuebles en:

GeinbarMAJOR DE SARRIA 123 – BARCELONA 08017
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com
AICAT 6490

 

Consejos publicitarios