NIKE AIR FEAR OF GOD RAID

Jerry Lorenzo descubrió Nike Air Raid por primera vez en su último año de instituto, cuando un compañero las llevó a clase. La zapatilla era un objeto de deseo en sí misma. A Lorenzo le encantó la combinación de gris y negro, los matices del estampado geométrico y el efecto de las tiras cruzada.

Este modelo le transmitía una especie de sensación en favor de la raza negra. Era la primera zapatilla de Nike, aparte de Jordan, con la que había sentido una conexión emocional. «Cuando el chaval entró en clase con las Air Raid, nadie me dijo que me tenían que gustar. Simplemente me sentía atraído por ellas, el diseño, los colores. Era como, “Dios, qué es esto” — recuerda Lorenzo—. Todas mis emociones se conectaron en ese momento». Mientras iba aprendiendo más sobre la cultura de las zapatillas, Lorenzo descubrió que Raid se diseñó para jugar al aire libre. No era estrictamente una zapatilla para fuera de la cancha, sino más bien una forma temprana de canalizar la cultura del baloncesto. Raid era la combinación de espíritu y deporte en elegante armonía. La experiencia deportiva universitaria más memorable para Lorenzo no es un partido, sino un espectáculo de medio tiempo. En 1998, seis años después del lanzamiento de Air Raid, Lorenzo estaba en un evento de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida (FAMU). La tradicional batalla de bandas del medio tiempo empezó con una adaptación de los contrincantes de un temazo de Miami bass. «Todo el mundo se volvió loco, estábamos totalmente desmoralizados. Estábamos como, “¿Qué vamos a hacer?” “¿Cómo vamos a superar eso?”», recuerda. Entonces apareció el grupo de la FAMU con una sorpresa. No tocaron un éxito del momento, no tiraron de un favorito anterior. En vez de eso, el grupo atacó con una profunda versión del tercer álbum recién lanzado de un dúo de Atlanta. El estadio estalló. La energía visceral del deporte en acción, un idioma común utilizado como punto de conexión.


«Es la emoción de esa sensación, el alma de esa sensación, ver al estadio estremecerse de extremo a extremo, lo que utilizo como vara de medir para lo que yo siempre intento transmitir emocionalmente a través de mis productos», explica Lorenzo. Como elemento principal del segundo lanzamiento de Nike Air Fear of God, Nike Air Fear of God Raid extiende la noción de «espíritu» de la cancha al entorno cultural más amplio que rodea al juego. Recuerda que lo auditivo y lo audiovisual son igualmente importantes a la hora de emocionar. El segundo lanzamiento de Nike Air Fear of God continúa el deseo de Lorenzo de rendir homenaje al históricamente sólido lenguaje de diseño de Nike a través de una estructura y proporciones modernas. Destacado por Nike Air Fear of God Raid, la presentación también incluye Nike Air Fear of God Moc, una sudadera con doble capucha, una nueva camiseta y retoma los pantalones corto y largo de Nike Air Fear of God. La colección Primavera/Verano 2019 Nike Air Fear of God se lanza el 27 de abril.

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