Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Aunque el uso de las aguas se remonta a la época de la romanización, se puede decir que la historia del Balneario de Mondariz comienza en 1873, cuando las aguas de sus manantiales son declaradas de utilidad pública por el gobierno español a iniciativa de los hermanos Enrique y Ramón Peinador.

Las Aguas Medicinales del Balneario de Mondariz

En 1872 la familia Peinador adquiere los terrenos de donde surgen sus aguas y en las primeras décadas forman una empresa orientada hacia el termalismo de élite. El creciente número de agüistas y el prestigio alcanzado por las aguas obliga a crear el Gran Hotel, inaugurado en 1898 y encargado a Genaro de la Fuente. Además, en las primeras décadas del siglo XX el arquitecto Antonio Palacios realiza la remodelación de la Fuente de Gándara, así como de la construcción de los demás edificios que conforman la villa termal actual.
Entre finales del siglo XIX y principios del XX se convierte en uno de los balnearios más importantes de España y de Europa. En los años 80 empieza su reconstrucción y se convierte en una tradicional villa termal adaptada al siglo XXI.

Balneario de Mondariz - Pontevedra
Balneario de Mondariz, un destino termal histórico en las Rías Baixas para descubrir el Camino Portugués, la variante que une Portugal y Galicia, y que en los últimos años se ha puesto de moda, ofrece una interesante mezcla de patrimonio cultural y natural que lo convierte en una alternativa premium.

Hotel Balneario de Mondariz

El Balneario de Mondariz cuenta actualmente con un hotel que dispone de 194 habitaciones, que incluyen 6 suites y la espectacular suite del Mirador ubicada en el torreón desde donde se puede contemplar todo el valle del río Tea. Además, cuenta con 2 piscinas al aire libre (abiertas durante los meses de verano) y una piscina cubierta cuyo uso es terapéutico, tanto de forma individual como colectiva (abierta durante todo el año). Cuenta con un spa, Palacio del Agua, reconocido con el premio Conde Nast Traveler a Mejor Spa de España. Un complejo de tres plantas para uso termolúdico que consta de una piscina central de 300 metros, minipiscinas, piscina de agua fría, saunas, zona de relax y reposo, sauna seca al aire libre.

MASAJE CELTA CON PIEDRAS CALIENTES
Masaje celta con piedras calientes en el Balneario de Mondariz. 

Los Masajes del Balneario de Mondariz

Para un mayor descanso el balneario pontevedrés cuenta con una amplia carta de masajes para diferentes edades y necesidades. Tratamientos relajantes, descontracturantes o activadores de circulación, entre otras finalidades para una puesta a punto de nuestro cuerpo.
Mimos termales que van desde el Especial Mondariz, masaje que trabaja cuerpo, cabeza y cara; el Masaje Celta que se realiza con piedras calientes y frías para conseguir activar todo el cuerpo. Masaje en Pareja, en una cabina dúo para disfrutar con la persona que elijamos y tener sensaciones comunes; o el masaje infantil, especialmente diseñado a niños , entre otros.

Una amplia carta de masajes con la calidad del departamento de Salud y Bienestar del Balneario de Mondariz.
Algunos de ellos son:
• Masaje Especial Mondariz: masaje que trabaja cuerpo, cabeza y cara.
• Masaje Celta: se realiza con piedras calientes y frías y se trabaja todo el cuerpo.
• Masaje en Pareja: se realiza en una cabina dúo y se trabaja todo el cuerpo.
• Masaje infantil: masaje especialmente diseñado para niños .

Dirección Balneario de Mondariz
Avenida Enrique Peinador, s/n
36890 – Mondariz Balneario (Pontevedra)
Tel.: (+34) 986 656 156

Consejos publicitarios