Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Interzum Home se celebrará del 4 al 7 de mayo en directo, y abordará las principales novedades en torno a la industria del mueble y del interiorismo, así como del futuro del sector. Lo hará a través de tres escenarios digitales, en el que participarán prestigiosos ponentes internacionales, y la conferencia «materials-cologne».

Interzum Home

¿Cuáles son los temas candentes en la industria del mueble? ¿Qué innovaciones sorprendentes tienen preparadas las empresas proveedoras? Y, sobre todo, qué nos depara el futuro: ¿qué negocios, qué necesidades y qué entorno debe prever el sector en el futuro? El programa de eventos digitales de la interzum virtual @home pretende responder a estas preguntas en sus diferentes escenarios. Experimentar las tendencias digitalmente y en directo: de eso se trata el contenido a la carta de las 30 charlas y talleres especializados procedentes de once países. Ponentes internacionales de primera nivel como Javier G. Fernández (Singapore University of Design & Engineering), Steffen Salinger (CEO of Artemide) y el profesor Harald Kloft (Institute for Structural Design, TU Braunschweig) proporcionarán inspiración en todas las disciplinas. Al fin y al cabo, en interzum @home no sólo los negocios tienen prioridad absoluta: el «alimento para el pensamiento» que se ofrece para estimular el futuro éxito empresarial del sector también es importante cuando se trata del éxito de la edición digital de interzum.

Interzum Trend Stage

Katrin de Louw (Trendfilter) será la encargada de comisariar el interzum Trend Stage, la plataforma principal para todas las tendencias relevantes para el diseño que afectarán al diseño de muebles y a los interiores en los próximos cinco años. Las tendencias sociales tienen un papel tan importante como las nuevas posibilidades técnicas a la hora de impulsar la evolución del mercado. Además, en este escenario virtual se mostrará todo lo relacionado con los materiales, las tendencias de las superficies y los colores, los productos respetuosos con el medio ambiente y sostenibles, así como los conceptos para el diseño de interiores del mañana y del futuro.

Green Smart Materials

En el escenario digital «Green Smart Materials», la agencia orientada al futuro Haute Innovation, fundada por el Dr. Sascha Peters, presentará innovaciones en materiales sostenibles y tecnologías inteligentes con gran potencial para la industria, como pinturas texturizadas para superficies de madera, ventanas de madera impresas en 3D o mobiliario urbano capaz de eliminar las partículas finas del aire. También se examinarán muchos aspectos de la transformación de la cultura consumista en una economía circular. Están previstas un total de 32 conferencias, y 30 ponentes de diez países -entre ellos Finlandia, Israel, México, Singapur y Vietnam- aportarán las últimas novedades.

Sostenibilidad

Con la creciente concienciación del público sobre la sostenibilidad, la economía circular y la huella de carbono, la reutilización y el reciclaje de los colchones desgastados también está ganando en importancia y, por tanto, es el centro de atención del escenario «Reciclaje de colchones», comisariado por la editorial Ferdinand Holzmann Verlag. La realidad es que, sólo en Europa, se eliminan unos 35 millones de colchones al año, ya sea en vertederos o incinerados. Por este motivo, la red centrada en la revista especializada «Möbelfertigung» para el sector de la producción de muebles, trae al escenario digital a los grandes nombres de la industria del colchón, como Auping, Agro International, BASF y Mattes Ammann. El escenario también contará con el apoyo de una serie de asociaciones internacionales del sector, como la Asociación Alemana de Colchones y la Asociación Internacional de Productos para el Sueño (ISPA), con sede en Estados Unidos. Todos los asistentes pueden esperar una emocionante mezcla de conferencias y mesas redondas.

Materials-Cologne

La plataforma y conferencia «materials-cologne» para el diseño y la innovación se centrará principalmente en los materiales y la sostenibilidad. En colaboración con interzum @home, el fundador del evento, Martin Beeh, pretende que las ponencias de expertos internacionales sobre temas relacionados con los materiales y varias de las denominadas clases magistrales lleguen a un público formado, sobre todo, por diseñadores, arquitectos, arquitectos de interiores y responsables de empresas innovadoras. «Con motivo del debut de la feria de proveedores interzum en formato de feria puramente digital, emitiremos un breve resumen diario de los aspectos más destacados de las conferencias y las clases magistrales en línea en materials.cologne.TV», afirmó el científico y diseñador de materiales Beeh, describiendo una nueva característica adicional de la conferencia.

Un primer resumen del emocionante programa del evento está disponible en línea en https://www.interzum.com/events-home/program/

Consejos publicitarios