Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

En este reportaje te mostramos los mejores pisos en venta en el Putxet, uno de los mejores barrios de Barcelona. Viviendas de gran calidad a precio de mercado, seleccionadas por los asesores inmobiliarios de Geinbar que buscan buenos productos, ideales para inversores o particulares que buscan propiedades exclusivas.

El barrio del PutxetEl Putxet es una pequeña montaña que se extiende entre Vallcarca y Sant Gervasi. La parte baja del barrio, por debajo de la ronda del Mig, corresponde al vecindario del Farró.

Tanto el nombre como la geografía evidencian las dos personalidades de este barrio: por encima de la ronda del Mig, el Putxet, alrededor de la colina del mismo nombre, que domina el espacio físico. Por debajo de la ronda, el Farró, la parte baja del barrio, con una orografía mucho más plana.

barrios distrito sarria sant gervasi el putxet i el farroDos vías importantes hacen de límite con el distrito vecino, el de Gracia. El Putxet comparte la avenida de la República Argentina con Vallcarca y los Penitentes, mientras que la recién bautizada avenida de la Riera de Cazuelas separa el Farró de la Villa de Gracia.

El Putxet había sido uno de los tres distritos históricos del antiguo municipio de Sant Gervasi de Cassoles, mientras que el Farró era un barrio. La zona era una de las preferidas por las familias acomodadas de Barcelona. En el siglo XIX, se empezaron a instalar para pasar los veranos, y de manera progresiva y gracias a las mejoras del transporte se terminaron quedando. Las lujosas torres modernistas de estas familias se sustituyeron por bloques de pisos, pero aún hoy se puede contemplar las Casas Ramos y la Casa Tusquella o pasear por los románticos pasajes con aire británico de Mulet y San Felipe.

Plano Distrito de Sarria - Sant Gervasi
Plano Distrito de Sarria – Sant Gervasi

DATOS ESTADÍSTICOS DEL BARRIO DEL PUTXET

Habitantes: 29318
Superficie: 84,60 ha
Densidad de población: 348 hab./ha

Plano Distrito de Sarria - Sant Gervasi
Plano Distrito de Sarria – Sant Gervasi

LOS MEJORES PISOS EN VENTA EN EL PUTXET – BARCELONA

GeinbarMajor de Sarria 123 – Barcelona 0817
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com

 

Piso en venta en el putxet Barcelona
Piso en venta en el Putxet de Barcelona GV616

ÁTICO DUPLEX EN VENTA EN EL PUTXET

Referencia: GV616

Precio Venta: 819.000 €

GEINBAR VENDE.- PRECIOSO ÁTICO DÚPLEX CON TERRAZA EN EL PUTXET, BARCELONA
Exclusivo ático dúplex con terraza, parking, trastero y zona comunitaria.

Ático de 152m2 30,5m2 de terraza a pie de comedor 20,5m² de buhardillas. Consta de 3 dormitorios (2 suites) amplia zona de despacho, 3 baños, cocina y un fantástico salón-comedor.

En planta baja encontramos un gran salón-comedor con suelo de mármol yugoslavo, la cocina, un dormitorio con armarios empotrados, un aseo y la terraza.

A la planta piso accederemos mediante una escalera de caracol de madera de palisandro . En ella encontraremos una amplia zona de despacho forrada de la misma madera, un dormitorio tipo suite con grandes armarios y baño completo y otro dormitorio suite con zona de vestidor y con un fabuloso baño con jacuzzi, plato de ducha y sauna para dos personas. El techo abuhardillado de la planta piso da paso a dos magníficas buhardillas.

La propiedad fue diseñada por el prestigioso estudio de interiorismo Perfil de la ciudad condal. Cuenta con calefacción, Aire Acondicionado y carpintería de aluminio.

Dispone de plaza de parking y trastero en la misma finca con acceso directo desde el ascensor. La finca y el garaje han sido recientemente restaurados.

La propiedad se encuentra en el tranquilo barrio de Putxet-Farró, a dos calles de los F.G.C. y cercano a todo tipo de servicios y comercios.
Características y calidades piso en venta en El Putxet

Tipo de Propiedad Ático Dúplex
Zona / Ciudad El Putxet i Farró / Barcelona
Superficie Útil 152 m2
Superficie Construida 227 m2
Conservación Buen estado
Habitaciones 3
Baños 3
Antigüedad 1980
Número de plazas de parkings 1
Planta 1
Orientación Noroeste
Superficie terraza 31 m2
Tipo Cocina Independiente – Equipada
Tipo Calefacción Gas natural
Agua Caliente Gas Ciudad
Carpintería Interior Madera
Carpintería Exterior Aluminio
Tipo Suelo Gres y parquet
Vistas Despejadas

Más información sobre este piso en venta en El Putxet: http://www.geinbar.com/ficha/atico-duplex/barcelona/el-putxet-i-farro/7240/10937321/es/

Piso en venta en el putxet_GV558
Piso en venta en el Putxet de Barcelona GV558

ESTUDIO EN VENTA EN EL PUTXET

Referencia GV558
GEINBAR VENDE.- Estudio en El Putxet, Barcelona.
Precio Venta: 260.000 €

El inmueble consta de 54m2 útiles distribuidos en salón-comedor con cocina americana, habitación doble y baño completo con plato ducha.
Finca con ascensor.

Características y calidades estudio en venta en el Putxet

• 60m² construidos, 54m² útiles
• 1 habitación doble
• 1 baño
• Luminoso salón comedor
• Cocina Americana equipada
• Aire acondicionado
• Calefacción
• Finca con ascensor
• Segunda mano/Reformado
• Construido en 1968

GeinbarPISOS EN VENTA EN BARCELONA – EL PUTXET – GEINBAR
MAJOR DE SARRIA 123- BARCELONA 08017
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com
AICAT 6490

Plano Distritos y Barrios de Barcelona
Plano Distritos y Barrios de Barcelona

BARCELONA LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima. Con una población de 1.620.343 habitantes en 2018, es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea.

Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, la Ciudad Condal ha forjado su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad cosmopolita valorada internacionalmente por aspectos como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

Plano Barrios de Barcelona
Plano Barrios de Barcelona

SARRIA-SANT GERVASI EL MEJOR DISTRITO PARA VIVIR DENTRO DE LA CIUDAD DE BARCELONA

Sarria – Sant Gervasi es el quinto distrito de Barcelona. Tiene una extensión de 20,09 km2 y una población de 148.172 habitantes. Es uno de los distritos más verdes de la ciudad y es la puerta en el Parque Natural de la Sierra de Collserola y a la montaña del Tibidabo, el pulmón más importante de Barcelona. Esta proximidad marca su condición de zona residencial y acomodada, con numerosos parques y zonas verdes, combinados con prestigiosos centros educativos y sanitarios.

Sarria – Sant Gervasi es un núcleo con sabor a pueblo, compuesto por los barrios de Sarria, Tres Torres, La Bonanova, Galvany, Vallvidrera, El Tibidabo y Les Planes, y El Putxet y El Farró. Combina los rincones donde se puede rememorar con facilidad el antiguo pueblo rural y las zonas modernas y las grandes vías de comunicaciones. A mediados del siglo XIX, fue descubierto por la burguesía barcelonesa y empezaron las primeras urbanizaciones.

El distrito de Sarria-Sant Gervasi es la suma de antiguos municipios agregados a Barcelona, como el de Sarria (anexionado a Barcelona en 1921), Vallvidrera – Les Planes (anexionado a Sarria en 1890) y Sant Gervasi de Cazuelas (anexionado a Barcelona en 1897).

Plano Distritos Barcelona
Plano Distritos Barcelona

DATOS ESTADÍSTICOS DEL DISTRITO SARRIA-SANT GERVASI

Habitantes: 148172
Superficie: 2.009,30 ha
Densidad de población: 323 hab.

El barrio del Putxet

HISTORIA DEL BARRIO DEL PUTXET Y EL FARRÓ

El Putxet es una pequeña montaña que se extiende entre Vallcarca y Sant Gervasi. Aunque hay noticias de la existencia de una capilla en el siglo XVII, los primeros vestigios de población se situarán hacia el 1870, en que se empezó a construir una serie de torres para la burguesía, que se trasladaba a causa de las condiciones urbanas que sufría la Barcelona vieja. Se trataba de uno de los tres barrios, junto con los de la Bonanova y Lledó, que integraban el término municipal de Sant Gervasi en 1879.

Durante muchos años fue, fundamentalmente, un barrio de veraneo, pero con el paso del tiempo y la llegada de nuevos medios de transporte (tren de Sarrià en 1863, metro en 1924, tranvías …) se convirtió en lugar de residencia habitual. Tal como ocurría simultáneamente en Sarrià o la Salud, la colina se pobló de torres, algunas de ellas de estilo modernista como las que perviven en las calles de Mulet o de Puig-reig. A partir de la segunda mitad del siglo XX, sin embargo, muchas de estas casas se sustituyeron por pisos. El barrio es dominado por el parque creado en 1970 en la cima de la colina, en terrenos cedidos por la familia Morató.

La parte baja del barrio, por debajo de la ronda del Mig, corresponde al vecindario del Farró, estructurado verticalmente entorno de las calles de Zaragoza y de Vallirana. Este sector vio rota su continuidad física con la parte baja del Putxet para la apertura de la ronda del Mig, que durante decenios ha sido una barrera urbana casi infranqueable, tanto a pie como en vehículo. Los actuales proyectos de reordenación urbana y circulatoria de la ronda entre Balmes y Lesseps han permitido permeabilizar el paso entre las aceras de montaña y de mar, y recuperar la antigua relación entre ambas zonas.

El barrio del Putxet

Patrimonio cultural
Villa Urania, la antigua casa-observatorio del astrónomo catalán Josep Comas i Solà es un centro cívico en el que se logró respetar la casa del científico, convertirla en un espacio multifuncional y al mismo tiempo levantar un edificio innovador y sostenible (también para los vecinos) justo al lado.

La casa de la calle Manacor, 1, que es la sede de La Casa del Silencio (un espacio reservado para la meditación y el recogimiento), la Asociación de Vecinos del Putxet y la Asociación de Minyons Scouts y Guías Sant Jordi de Catalunya – Grupo Scout Santa María y Santa Agnès.

Un barrio de jardines y plazas
El parque del Cerro del Putxet, que es uno de los pulmones verdes más desconocidos de Barcelona. Y los jardines de Mercè Rodoreda o los de Marià Manent.

Fiesta Mayor del Putxet
El barrio del Putxet celebra su fiesta mayor durante la primera quincena de junio. Se hacen ferias, torneos y campeonatos, actividades infantiles, comidas comunitarias y bailes y conciertos. Además se organiza una butifarrada popular, una cantada de habaneras, sardanas, fuegos artificiales y música en la calle.

Fiesta Mayor del Farró
A mitad de septiembre, el barrio del Farró celebra su fiesta mayor durante tres días llenos de actividades que tienen como epicentro la plaza de Mañé i Flaquer, además de los equipamientos del barrio como el Centro Cívico Casa Sagnier o el patio de la Escuela Madres Concepcionistas.

De entre las actividades tradicionales festivas, destaca la Fiesta del Seiscientos, donde los nostálgicos de estas joyas automovilísticas los lucen en un pasacalles que recorre las principales calles del barrio. Los Trabucaires de Gracia y un vermut popular cierran esta festividad.

Fuente: Ajuntament de Barcelona – Archivo histórico.

GEINBAR lo forma un equipo de profesionales cualificados, con una larga experiencia en el sector inmobiliario. Además de mostrar los mejores pisos en venta y alquiler en Sarria, le asesoraran durante todo el proceso, resolviendo sus dudas y velando por sus intereses. No lo dude y solicite una visita a estos inmuebles en:

GeinbarMAJOR DE SARRIA 123 – BARCELONA 08017
Contacto: info@geinbar.com
Teléfono: 930085810
http://www.geinbar.com
AICAT 6490

 

Consejos publicitarios