Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Grupo Cosentino celebra durante estos días en Riviera Maya (México) el encuentro anual Cosentino 100, en el que la multinacional española reúne a sus principales clientes y colaboradores norteamericanos. La Convención alcanza ya su vigésimo aniversario, y lo hace con un absoluto récord de empresas y entidades participantes.

En su vigésimo aniversario, la Convención C100, donde Cosentino reúne a sus principales clientes y colaboradores norteamericanos, ha logrado congregar una cifra récord de 415 asistentes en total, número que representa a más de 180 empresas fabricantes y transformadoras procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Convertida desde hace ya algunos años no sólo en una reunión corporativa de una compañía, sino en uno de los eventos más importantes e imprescindibles para todo el sector de la piedra, la decoración y la remodelación en Norteamérica, este año Cosentino 100 ha logrado asimismo congregar una cifra récord de 415 asistentes en total, la mayoría de ellos representando a más de 180 empresas fabricantes y transformadoras, clientes de Cosentino, procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Cindy Crawford

Un síntoma de esta consolidación ha sido de nuevo la amplia y significante representación de los CEO’s de algunas de las más importantes asociaciones sectoriales de la región como la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID), el Marble Institute of America (MIA), la Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (ARI), la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA) o la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB).

A ellos hay que unir la participación también de relevantes prescriptores y figuras en el mundo del diseño y decoración, como es el caso del diseñador Daniel Germani o Alison Victoria, fundadora de la firma Alison Victoria Interiors y rostro muy popular en Estados Unidos por sus programas de reforma en televisión.

Pero, sin duda, la gran sorpresa y atracción este año ha sido la presencia de la top model y empresaria Cindy Crawford (imagen superior, junco con Allison Victoria), embajadora e imagen de marca para Silestone, que fue la encargada de inaugurar ayer oficialmente la Convención. A través de un interesante conversatorio, desgranó para todos los asistentes sus diferentes experiencias personales vinculadas al diseño y la decoración, y compartió cómo ha sido hasta el momento su vinculación directa con Cosentino, y sus diferentes materiales y propuestas.
Cosentino Convención Cosentino 100 Convención C100 Cindy Crawford Alison Victoria Interiors Daniel Germani Eternal de Silestone N-Boost Dekton At the Top with Cosentino KBIS IDS One Billion Company Cosentino North America Cosentino Miami Cosentino Center Cosentino City ASID MIA ARI NKBA NAHB

Cosentino_C100_Equipo
Equipo Cosentino

One Billion Company

Este año la Convención, que arrancó el pasado lunes y finalizará mañana jueves 25, está presidida bajo el lema At the Top with Cosentino, con el que la multinacional quiere reconocer a todos los asistentes su compromiso con Cosentino, fortaleciendo así una relación que va más allá del rol de mero cliente. El evento también está siendo una perfecta plataforma para compartir las últimas novedades de producto, como la colección Eternal de Silestone y su innovación N-Boost, o la serie Industrial de la superficie ultracompacta Dekton. Novedades que, al igual que el proyecto de baño Dekauri firmado por Daniel Germani, o la posibilidad única y diferencial en el sector de disponer ya de Dekton en grosor de 3 cm, han sido presentadas con gran éxito, y reconocidas con diferentes premios, en las recientes ferias sectoriales de Orlando (KBIS) y Toronto (IDS).

Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la multinacional española, transmitió personalmente el agradecimiento de la empresa a todos los invitados por contribuir al crecimiento, año tras año, del negocio de Cosentino en Norteamérica, donde las previsiones apuntan a que durante 2017 alcanzó definitivamente la consideración, en terminología anglosajona, de One Billion Company por la facturación conseguida.
Miami, sede central

Asimismo, durante su discurso de inauguración, el presidente subrayó que aunque los logros a los que hemos llegado son muchos y Cosentino es considerada como la empresa número uno del mundo de la industria de la piedra y las superficies de cuarzo, seguimos mirando al futuro e innovando para construir una plataforma sólida de crecimiento para todo el sector. Las mejoras en nuestra capacidad fabril, de distribución -con nuevos Centers, City y Hubs- o las constantes innovaciones en materia de producto son prueba de ello. Cosentino prosigue con firmeza y liderazgo hacía nichos de mercado como suelos, fachadas y grandes proyectos, para consolidar un objetivo compartido, responsable y sostenible.

Por último, cabe recordar que la Convención Cosentino 100 de este año es la primera tras la apertura el pasado mes de noviembre de la nueva sede central de la filial del grupo Cosentino North America en Miami, un movimiento estratégico de la multinacional para centralizar la dirección y las operaciones de Cosentino para toda América, incluyendo América del Norte, Centroamérica y Latinoamérica. Representa una coordinación global sobre una de las redes comerciales y de distribución más amplias alcanzada por una empresa española del sector industrial en el continente, especialmente en América del Norte. Esta última región, que supone más del 53% de la facturación global del grupo, cuenta actualmente con 43 Cosentino Center, cuatro Cosentino City o showrooms, más dos Hubs de distribución y 12 fábricas de elaboración ubicadas en EE.UU.

Más información: www.cosentino.com

Consejos publicitarios