Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

El Bijou es un cóctel con una personalidad especial, extremadamente sofisticado y con un sabor dulce, pero con un toque amargo al final que no deja indiferente a nadie. Pero, ¿cuál es la historia que hay detrás de este delicioso combinado? Gin MG te descubrirá su origen y todos los pasos para prepararlo en casa como un auténtico bartender.

Gin MG
Gin MG

Una joya convertida en cóctel

La creación del Bijou tuvo lugar en Estados Unidos (1880) y se la debemos a Harry Johnson, conocido como “padre del barman profesional”, ya que fue el autor del primer manual sobre cócteles. Esta combinación es una de las recetas más antiguas que se encuentra en este manual, y durante la época era tan popular como el Manhattan o el Martini.

“Bijou” significa joya en francés, y curiosamente este combinado representa los colores de las tres principales piedras preciosas: diamante (ginebra), rubí (vermut rojo) y esmeralda (chartreuse verde). Este nombre se le ocurriría al mismo Johnson, que intentando ampliar su menú en su establecimiento de Broadway combinó estos tres ingredientes y consiguió esta preciada combinación.

Coctel Bijou + Gin MG
Coctel Bijou al estilo Gin MG

Preparación al puro estilo Gin MG
Ingredientes: 3cl de Gin MG, 3cl de Vermut Rojo, 3cl de Chartreuse Verde, 2 Dashes de Bittermens de Naranja, Twist de Naranja, 1 Cereza.

Preparación: Enfriamos la copa echándole hielo pilé. La dejamos apartada con el hielo dentro. En un vaso mezclador añadimos cubos de hielo y ayudándonos de un medidor, añadimos 3cl de Gin MG, 3cl de Vermut Rojo, 3cl de Chartreuse Verde y 2 Dashes de Bittermens de Naranja. Removemos. Quitamos el hielo pilé y el exceso de agua de la copa que habíamos dejado enfriando con ayuda de un colador y servimos la mezcla del vaso mezclador, sin hielos. Cortamos un twist de naranja.

https://amerglobalbrands.com/es/

Consejos publicitarios