Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

La familia Cattier reside en las montañas de Reims, donde posee 33 hectáreas de viñedos entre los que se encuentran algunos de los crus más laureados de Champagne.

Armand de Brignac

Jean-Jacques Cattier y su hijo Alexandre son, respectivamente, la duodécima y trigésima generación de viticultores de champagne. Su sueño fue crear un champagne de la más alta calidad, un producto que representase lo mejor de esa región en la que su familia lleva ya más de 250 años cultivando las uvas de las que se obtienen los prestigiosos cuvées de Armand de Brignac.

Armand de Brignac
Desde el momento de prensar la fruta hasta el mismísimo instante en que las botellas salen de la bodega, cada botella de Champagne Armand de Brignac pasa, únicamente, por las manos de 18 personas muy hábiles en su trabajo. Todas las fases del proceso están hechas a mano, ya sea recoger las uvas, preparar las botellas o pegar a mano las etiquetas de peltre francé Sin la presión de tener que generar un gran volumen, el equipo de Champagne Armand de Brignac puede centrarse en todos los pequeños detalles para asegurar la máxima calidad a cada paso que dan.

Armand de Brignac

LOS VIÑEDOS
La familia Cattier reside en las montañas de Reims, donde posee 33 hectáreas de viñedos entre los que se encuentran algunos de los crus más laureados de Champagne, los cuales se producen en aldeas como Rilly-la-Montagne, Chigny-les-Roses y Ludes.

La selección de la fruta se lleva a cabo gracias al profundo conocimiento que posee la familia Cattier de los complejos y ricos viñedos de Champagne, puesto que llevan trabajando en esas tierras desde hace más de 250 años.

Cada año buscan los terrenos que ofrezcan los frutos con más carácter que les haya dado la Madre Naturaleza (independientemente del cru en el que se encuentren).

Un principio básico de la gestión de los viñedos de Cattier es que su modelo de negocio sea sostenible. Por eso mismo, sus terrenos tienen el certificado HVE (de alto valor medioambiental en el cultivo de viñedos) de nivel 3, el nivel más elevado que ofrece el gobierno francés. Dicho certificado es un indicativo de cuánto se preocupan por el medio ambiente para conservarlo de cara a las futuras generaciones.

Armand de Brignac
VITICULTURA

Una seña de identidad de la producción vinícola de Armand de Brignac es que solo se usa la porción superior, la más fresca de los cuvées, para producir el mejor champán posible. Esta estricta selección y la meticulosa atención al detalle aseguran que el jugo salga de la fruta con mucha personalidad, con una textura suave y una acidez bien equilibrada.

TRES VINTAGES
Una característica exclusiva del champán Armand de Brignac es la fusión de tres añadas. Cada creación fusiona el carácter único de tres cosechas diferentes, a la par que se mantiene ese potente linaje que se transmite de creación a creación.

ROBLE FRANCÉS
Cada botella de Champagne Armand de Brignac se termina con una única dosificación, que se obtiene a partir de los mejores vinos de la cosecha, los cuales han sido añejados durante un año en roble francés nuevo. Este toque en la creación de vinos ofrece una sutil complejidad al producto terminado, que incluye trazas de pastelería, vainilla y tostado.

Armand de Brignac

LOS VINOS: BRUT GOLD – ROSÉ – DEMI-SEC – BLANC DE BLANCS – BLANC DE NOIRS

Armand de Brignac Brut Gold

El primer producto de Champagne Armand de Brignac, el Brut Gold sigue siendo el cuvée más icónico de la gama. Es un ejemplo excelente del proceso de mezcla tradicional asociado a la creación del champán; elaborado con tres añadas que provienen de los terruños más alabados de la región, expresa un carácter fresco y vibrante y ofrece una textura suave.

Armand de Brignac Rosé

El champagne Armand de Brignac Rosé se elabora con uvas pinot noir de cepas viejas plantadas en la Montagne de Reims, cuyos frutos tienen un sabor muy intenso. El cuvée resultante ofrece capas vívidas y frescas de frutos rojos junto con aromas de repostería.

Armand Demi Sec

El único cuvéé Demi Sec Prestige del mundo, este singular champán se elabora usando únicamente la primera porción de la extracción del mosto mediante un proceso de selección de alto rigor, la marca de la casa de todos los ensamblajes de Armand de Brignac. El nivel del licor de expedición es de los más bajos dentro del espectro Demi Sec y ofrece un sabor afrutado intenso, una mayor complejidad gracias a la crianza sobre lías adicional y una dulzura equilibrada que lo convierte en el acompañamiento perfecto para una amplia gama de estilos culinarios.

Armand de Brignac Blanc de Blancs

Este cuvée 100% chardonnay de producción limitada se elabora a partir de frutos provenientes del territorio tradicional de Chardonnay, la Côte des Blancs, y casi la mitad del ensamblaje procede de la aclamada Montagne de Reims. Esta mezcla única ofrece la mineralidad, flexibilidad, rotundidad y ligereza del terruño de la Montagne de Reims, lo cual la hace ideal para el añejamiento.

Armand de Brignac Blanc de Noirs

Armand de Brignac Blanc de Noirs Assemblage Two (A2) se elabora con frutos excepcionales provenientes de varios de los pueblos de Champagne que producen las mejores pinot noir, incluyendo Bouzy, Verzenay, Chigny-les-Roses, Ludes y Rilly-la-Montagne. El degüelle de las 2333 botellas elaboradas se produjo el 20 de junio de 2016. Cada una de las botellas de Armand de Brignac Blanc de Noirs A2 está marcada con un número diferente (del 1 al 2333).

Fuente: Armand de Brignac
www.armanddebrignac.com

Consejos publicitarios