Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

KRIPTA GRAN RESERVA añada 2013 ha recibido el premio como mejor espumoso con 96 puntos de la Guia La Vanguardia en el marco internacional de la Barcelona Wine Week 2022 (BWW) que ha tenido lugar estos días en Barcelona.

ALICIA ESTRADA, LUIS TOLOSA , ALEX TORELLO
ALICIA ESTRADA, LUIS TOLOSA y ALEX TORELLO

ALEX TORELLO ha recibido el premio de la mano de Luis Tolosa, que ha dedicado a su padre, Agustí Torelló Mata, creador de este magnífico Cava que con más de 40 años de trayectoria en los mercados de todo el mundo, sigue siendo el reflejo y la historia de su inspirador y la joya de la bodega familiar.

ALEX TORELLO
ALEX TORELLO

KRIPTA es la pasión de una vida dedicada al Cava. Es un cava elegante e inolvidable. Uno de los grandes vinos del mundo, elogiado por los mejores prescriptores europeos y americanos. Su producción limitada de las variedades tradicionales del cava, y una larga crianza excepcional de 13 años, hacen del KRIPTA un icono que año tras año renueva su éxito.

La Barcelona Wine Week que se ha celebrado desde el lunes en Barcelona ha tenido a «los vinos de calidad y el negocio como protagonistas» con más de 650 empresas expositoras, más de 18.000 profesionales en su tres días de duración y se han servido 165.000 copas en la zona de cata.

Cava Kripta Gran Reserva
Cava Kripta Gran Reserva

Cava Kripta Gran Reserva

1978 es la primera cosecha con la que AGUSTI TORELLO MATA inicia en 1978 el proceso de elaboración de un cava excepcional en Can Rossell, con un cupage de Macabeo, Xarello y Parellada procedente de tres parcelas únicas del Penedés. Viña Vicari en Sant Pau d’Ordal, Viña Mercader en Sant Sadurní d’Anoia y Viña Lola en Sant Joan de Mediona.

La botella en forma de ánfora, ideada y patentada, es un homenaje a la Antigua Roma, y la etiqueta -obra del artista Rafael Bartolozzi- evoca el Mediterráneo de Cadaqués, la vid y el olivo: trilogía de los clásicos.

Coupage Cava Kripta 

MACABEO.
Viña Vicari – Sant Pau d’Ordal.

Plantada en vaso en 1962 a 239 metros de altitud en un terreno de grabas con mucho drenaje. Con una producción media de 6000 kg/ha, de piel fina y apariencia apiñada, es la variedad más delicada de las 3, y la base principal del Kripta. Aporta finura, elegancia y notas de fruta blanca.

XAREL·LO.
Viña Mercader – Sant Sadurní d’Anoia.

Plantada en 1974, empaltada para conseguir más exposición foliar a 162 metros del nivel del mar en un suelo de arcillas y calcáreo. De grano suelto y piel gruesa, es la variedad más rústica y fuerte. Aporta poder alcohólico, cuerpo y estructura.

PARELLADA.
Viña Lola – Sant Joan de Mediona.

Plantada en 1969 en Sant Joan de Mediona a 650 metros de altitud, crece con unas especiales notas de salinidad mineral. De grano y piel gruesa, a esta altitud disfruta de un excelente intercambio térmico día/noche, especialmente importante para crecer al amparo del aire fresco de montaña. Confiere una gran concentración de aromas y aporta acidez y notas tropicales.

 

Más información del Cava Kripta Torelló Mata: https://agustitorellomata.com/es/kripta

Consejos publicitarios