Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

El tenista español Carlos Alcaraz ha recibido el trofeo que le acredita como Nº 1 del ranking mundial en una ceremonia celebrada en la pista central del Masters 1000 de París, de manos del presidente del ATP Tour Andrea Gaudenzi.

Carlos Alcaraz, cuarto español que llega al Nº 1

Carlos Alcaraz es el cuarto español en alcanzar la cima de la clasificación mundial masculina. El primero en lograrlo fue Carlos Moyà en 1990, seguido de Juan Carlos Ferrero –entrenador de Alcaraz– en 2003. Posteriormente lo lograba Rafael Nadal en 2008 por primera vez.

Carlos_Alcaraz_Miami_2022

Hasta ahora el Nº 1 mundial más joven había sido el australiano Lleyton Hewitt en 2001 con 20 años y nueve meses, seguido del ruso Marat Safin en 2000 con 20 años y 10 meses.

“Para mí es un sueño hecho realidad. Me siento realmente el Nº 1 al tener este trofeo, significa mucho”, ha reconocido el tenista de El Palmar, que el pasado 12 de septiembre se convirtió en el jugador más joven en llegar a lo más alto del ranking mundial con 12 años y cuatro meses, tras conquistar el US Open.

“Todo ha sido muy rápido. No podía imaginar a principios de año que iba a tener una temporada así. Siempre he creído en mi equipo, y esto es el resultado del duro trabajo que he hecho cada día. Todo ha merecido la pena.”

España nº1 y nº2 de la ATP

Carlos Alcaraz en el Nº 1 y Rafael Nadal en el Nº 2 encabezan este lunes un histórico ranking mundial con dos tenistas españoles situados en lo más alto de la clasificación del circuito ATP Tour.

Hacía 22 años que un mismo país no copaba los dos primeros puestos desde que los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras lo hicieron en el mes de agosto de 2000.

Más tiempo hace aún desde que esta circunstancia no se produce a final de temporada. El propio Pete Sampras y Michael Chang lo consiguieron en 1996 para Estados Unidos. Ningún otro país lo ha logrado en la historia del circuito.

Carlos Alcaraz recibe el trofeo que le acredita como el Nº 1 más joven de la historia a final de año

16 noviembre
 
Carlos Alcaraz ha recibido el trofeo que le acredita como Nº 1 del mundo de 2022, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Pala Alpitour de Turín donde se celebra el Masters Nitto ATP Finals. El tenista español es el más joven de la historia que consigue acabar en lo más alto del ranking mundial a final de temporada, con apenas 19 años y 214 días.
 
“Conseguir este trofeo de número uno del mundo y ser parte de la historia del tenis, con tantas leyendas, es una sensación increíble para mí”, ha asegurado el joven tenista natural de El Palmar.
 
El récord de precocidad lo ostentaba hasta ahora el australiano Lleyton Hewitt, que acabó en el Nº 1 en 2011 a la edad de 20 años y 275 días.
 
Alcaraz rompe la hegemonía mostrada por el “Big Four” en los últimos 18 años, en los que Novak Djokovic (7), Roger Federer (5), Rafael Nadal (5) y Andy Murray (1) habían dominado el ranking de final de año.
 
Segundo español que acaba como Nº 1
 
Se convierte, además, en el segundo español que lo consigue, tras Nadal (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019).
 
Alcaraz ya se convirtió el pasado 12 de septiembre en el jugador más joven en alcanzar el primer puesto del ranking mundial con 19 años y cuatro meses, superando también a Hewitt.
 
El pasado 31 de octubre recibió el trofeo que lo acreditaba como Nº 1 en una ceremonia celebrada en la pista central del Masters 1000 de París, donde una lesión posterior le ha impedido competir en esta recta final de la temporada.
 
Carlos Alcaraz es el cuarto español en alcanzar la cima de la clasificación mundial masculina. El primero en lograrlo fue Carlos Moyá en 1990, seguido de Juan Carlos Ferrero –entrenador de Alcaraz– en 2003, y posteriormente lo lograba Rafael Nadal en 2008 por primera vez.
 
 

Fuente: RFET.

Foto: Rolex Paris Masters / Miami ATP / ATP Tour.

Consejos publicitarios