Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Fundada en 1779, Bowmore es la destilería más antigua de Islay, una de las islas escocesas que conforman la región conocida como las «Islas» en el léxico del Whisky. Las otras regiones son las Highlands, Speyside y las Lowlands. Las maltas de Islay son famosas por su característico sabor ahumado y Bowmore no es una excepción; la malta se ahúma cuidadosamente en un horno de turba, utilizando habilidades perfeccionadas durante dos siglos para elaborar un Single Malt perfectamente equilibrado.

El tiempo se saborea en Bowmore y la devoción de la destilería a los métodos de producción tradicionales ayuda a conformar el carácter de sus maltas únicas. Hoy en día, se enorgullece de ser una de las raras destilerías que todavía produce su propio suelo de cebada malteada, torneada a mano por una pala de madera tradicional para malta y maquinaria dibujada a mano. El agua para los whiskies se extrae especialmente del río Laggan, con sus ricos matices de turba, la misma turba de Islay que enciende el horno de secado de malta.

Destileria Bowmore Islay
Destileria Bowmore Islay

La proximidad de la destilería Bowmore al mar también es vital para determinar el carácter final de su espíritu. La legendaria bóveda Bowmore N.º 1 es el lugar donde la mayoría de los whiskies pasan su larga vida, descansando tranquilamente en los frescos, oscuros y húmedos sótanos bajo el nivel del mar, ajenos a las olas que golpean la pared de la bóveda que da al mar.

Maduran en barriles de roble, previamente utilizados para el bourbon, el jerez o el clarete, desarrollando gradualmente sabores exquisitos y suaves hasta que nuestros fabricantes de whisky los considera listos para ser embotellados. Es esta combinación de turba, cebada, brisa marina, agua, madera, gente y tradición la que crea el carácter cálido y ahumado perfectamente equilibrado de los Whisky Escoceses Bowmore Single Malt. Gracias a su inigualable experiencia de maduración y sentido de la oportunidad, Bowmore es «Time, Savoured», una rica recompensa para aquellos que aprecian el valor del tiempo y un whisky codiciado en todo el mundo. Bowmore apoya www.drinkaware.co.uk.

Consejos publicitarios