Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) celebra la InnBrew, The Brewers Convention, la primera convención dirigida a los profesionales de la cerveza. El espacio expositivo situado en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) celebra la 1º edición y contará con 35 stands de marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones. Además habrá formaciones, ponencias y mesas redondas con debates de reflexión.

La chef Ada Parellada en una de las InnTalks, hablando sobre la cerveza en la restauración.

La chef Ada Parellada en una de las InnTalks, hablando sobre la cerveza en la restauración.

InnBrew, The Brewers Convention

Éxito de participantes en la jornada de inauguración de la InnBrew, The Brewers Convention. Cerca de un millar de profesionales han pasado a lo largo del día por la Convención, tanto para visitar alguno de los 35 stands de la zona del InnShow, espacio expositivo con marcas de fabricantes, distribuidores y asociaciones, como para asistir a algunas de las formaciones, ponencias y debates de las InnTalks. Precisamente, estas ponencias y mesas redondas con debates de reflexión han sido las grandes protagonistas de la jornada, junto con las InnMeet, un continuo tejido de conexión creado para fomentar los vínculos profesionales y maximizar el número de contactos. De hecho, la zona de los WorkShops, reuniones más en pequeño comité entre expositores y asistentes, ha sido una de las más exitosas del día.

Barcelona celebra InnBrew, The Brewers Convention
Barcelona celebra InnBrew, The Brewers Convention

El director de PRODECA, el Sr. Ramon Sentmartí, junto con Mikel Rius, director y fundador de Beer Events, han sido los encargados esta mañana de dar el pistoletazo de salida a la 1º edición de la InnBrew. Asimismo, por la tarde, la alcaldesa de L’Hospitalet, la Sra. Núria Marín, junto con el primer teniente de alcalde, el Sr. Francesc Josep Belver, han querido expresar también su apoyo y han visitado la zona expositiva del certamen, acompañados por el Sr. Manuel Pérez, gerente de La Farga GEM, y la Sra. Elisabeth Burnett, directora de La Farga Centre d’Activitats.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, que ha visitado el certamen por la tarde, ha mostrado todo su apoyo a la celebración de la InnBrew

Ponencias y debates

A lo largo de la jornada, han pasado por las InnTalks personalidades de todos los ámbitos, desde la chef Ada Parellada, que ha hablado sobre los retos de la cerveza artesana en la restauración, hasta Giovanni Campari (Biomerieux), que ha expuesto una interesante ponencia sobre «Los pilares fundamentales para una cervecera de éxito». También han generado mucha expectación las ponencias de Nicolás Mohamed (Gestión Cervecera), que ha expuesto su teoría «Dejando atrás la planilla de cálculo. Cómo mejorar los procesos de negocio en una fábrica de cerveza artesana»; la de Javier Aldea (Brew&Hub) sobre la «Cerveza en la Alta Cocina»; o la de Fernando Gómez (Wild Goose) sobre la «Gestión de oxígeno disuelto en envases de bebidas».

Por la tarde, el turno ha sido para el debate. Las mesas redondas, moderadas por la vicepresidenta de la GECAN, Judit Cartex, han sido las protagonistas. Se ha debatido sobre El turismo cervecero y sobre La comunicación y la digitalización en las cerveceras. Y se ha contado con la presencia como ponentes de Damià Serrano (director de Màrqueting d’Experiències i Recerca de l’Agència Catalana de Turisme), Judit Piñol (Co-founder & brewer de DosKiwis), del director creativo Enric Soldevila, y del maestro cervecero Xavi Vinaixa.


Encuentro de Asociaciones de Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado y Gran final y entrega del Premio Steve Huxley

Este fin de semana se dará a conocer el nombre del Premio Steve Huxley a toda una Trayectoria, galardón que en su tercera edición mantiene su objetivo inicial: enaltecer la figura de personas que trabajan para y por el mundo de la cerveza.
También se celebrará el 1ª Encuentro de Asociaciones de Fábricas Elaboradoras de Cerveza Artesana del Estado (ver horarios en el dossier), que agrupa a las principales entidades del Estado: GECAN (Catalunya), EGE Euskal Garagardo Elkartea Basque Beer (Euskadi), AECAI (estatal), Cerveseres Valencianes (Valencia) y la Asociación de Cerveceros Artesanos de Mallorca. Se trata de una gran novedad, ya que por primera vez se reunirán las principales asociaciones de cerveza artesana con el fin de debatir cómo trabajar los puntos en común, cómo organizarse y cómo mostrarse unidas ante las administraciones, conservando la idiosincrasia de cada entidad.

¿Qué?
● 3 días
● 35 stands
● 20 ponencias y 4 Mesas Redondas
● 3.000 m2

¿Dónde?
● La Farga de L’Hospitalet.
C/ de Barcelona, 2 (L’Hospitalet de Llob.)

¿Cuándo?
● 22, 23 y 24 de julio de 2021
● J. y V. de 10 a 18h.
● S. de 10 a 15h.

Redes Sociales
@BcnBeerFest
#InnBrew21
www.innbrew.com

Consejos publicitarios