Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Audemars Piguet se convirtió en socio global del Festival de Jazz de Montreux junto a Accorhotel en 2019. Creadores de (hi)stories excepcionales y momentos legendarios, Audemars Piguet y el Festival de Jazz de Montreux sitúan el patrimonio y la innovación en el corazón de su savoir-faire.

La asociación entre la Manufactura y el Festival es consecuencia de una evolución natural que extiende una colaboración continua y una relación sólida. Desde 2010, la Manufactura participa en el Proyecto Digital de Jazz de Montreux junto a la Fundación Claude Nobs y el centro de competencias para la innovación y la investigación de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana). Este masivo proyecto ha permitido la digitalización, preservación y ampliación de todos los archivos audiovisuales del Festival, reconocidos por la UNESCO como parte de su programa «Memoria del Mundo». Quincy Jones ha descrito esta colección única, que contiene más de 5.000 horas de grabaciones de conciertos, como “El testimonio más importante de la historia de la música, que abarca jazz, blues y rock”. El Proyecto Digital de Montreux Jazz está perfectamente en línea con la búsqueda de innovación y el esfuerzo de Audemars Piguet por mantener la herencia y tradición relojeras de su lugar de nacimiento, la Vallée de Joux.
Como socio global, Audemars Piguet acompaña al Festival de Jazz de Montreux durante su Festival en Montreux y en sus diversas entidades durante todo el año, incluidos los restaurantes de Montreux Jazz Festival Café, que organizan eventos compartidos en Suiza y en todo el mundo.
La asociación de Audemars Piguet con el Festival de Jazz de Montreux también confirma el interés de Manufactura en la música y las relaciones perdurables con los artistas. Comprometidos con la formación de artistas consagrados y futuros, Audemars Piguet secunda a la Fundación de Artistas del Festival de Jazz de Montreux en el apoyo a los talentos del futuro a través de la Academia de Jazz de Montreux y los Premios de Talento del Jazz de Montreux.

Festival de Jazz de Montreux

Fundado en 1967 por Claude Nobs, el Festival de Jazz de Montreux se celebra todos los veranos durante 2 semanas en Suiza. Con ambiciosas elecciones de programas y un saber hacer en la industria de la hospitalidad, el Festival de Jazz de Montreux ofrece un remanso de paz tanto para los artistas como para el público, en el que el tiempo parece detenerse, ya que los encuentros más improbables se hacen realidad. El Festival atrae a más de 250.000 visitantes cada año a orillas del lago de Ginebra para asistir a conciertos de acústicas de renombre mundial y numerosos eventos de acceso gratuito. En Montreux, la intimidad que fomenta la improvisación sigue siendo una de las principales prioridades. La proximidad entre los más grandes artistas y sus audiencias se traduce en conciertos únicos y momentos memorables. Si bien el jazz y el blues están en las raíces de este evento, otros estilos de música encontraron rápidamente cabida, lo que llevó a encuentros artísticos entre generaciones de músicos y experiencias únicas. Montreux ha visto actuaciones históricas de artistas como Nina Simone, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Marvin Gaye, Prince, Leonard Cohen, David Bowie y Stevie Wonder. El festival celebrará su 55ª edición del 2 al 17 de julio de 2021. —www.montreuxjazzfestival.com

Fundación Claude Nobs

La Fundación Claude Nobs supervisa la preservación y la valorización de los archivos audiovisuales de Claude Nobs, una de las colecciones privadas de grabaciones musicales «en directo» más grandes del mundo, todas ellas realizadas en el Festival de Jazz de Montreux (Suiza) desde 1967 e inscritas en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2013. — www.claudenobsfoundation.com

Consejos publicitarios