Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los single malt de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como «la paradoja turba». Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

COMITÉ ARDBEG
El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que «las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo». Hoy en día hay miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

PREMIOS ARDBEG
Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y dobles de oro en las competiciones del sector más importantes. Ardbeg fue elegido “Scotch Whisky of the Year” en la Jim Murray’s Whisky Bible en 2008 y 2009 y ha sido galardonado en la categoría “World’s Best Single Malt” en los premios Whiskies Awards de 2010 y 2013. En los Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue nombrado “Distillery Manager of the Year”. En 2016, Ardbeg Corryvreckan y Ardbeg Uigeadail ganaron la medulla de oro en el certamen San Francisco World Spirits Competition. Al año siguiente, Ardbeg Kelpie ganó el premio “World Whisky of the Year” en la International Whisky Competition. En 2018, entre otros muchos premios, la destilería Ardbeg fue nombrada Destilería del Año en la International Whisky Competition.

Consejos publicitarios