Consejos publicitarios
Consejos publicitarios

080 Barcelona Fashion, en formato digital, se centra en proyectar la moda a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias a nivel internacional.

El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y las marcas.

080 Barcelona Fashion se reitera como una plataforma abierta y multidisciplinar, con vocación internacional, comprometida con la sostenibilidad, donde se hacen visibles la creatividad, el diseño y la innovación. Como plataforma de moda, 080 Barcelona Fashion se caracteriza por ser un proyecto adaptable al cambio de paradigma y a las diversas necesidades de proyección de las marcas y diseñadores que participan. La pasarela hace de altavoz de creación en su sentido más amplio y se abre a nuevos formatos, en la órbita de las nuevas formas de expresión de los creadores.

Siguiendo el camino de la anterior edición, 080 Barcelona Fashion mantiene el lema, «Undress your mind», que pone en valor adjetivos como «líquido», «efímero» y «fluido», que definen la sociedad, la moda y el diseño, y que actualmente cobran más sentido que nunca.

Esta edición, 080 sigue apostando por la tecnología, la sostenibilidad y la economía circular. La plataforma quiere promocionar a nivel internacional la moda y el diseño que se hacen en Cataluña. En este sentido, la digitalización es una oportunidad para incrementar la proyección de la moda catalana y llegar a nuevos públicos a nivel internacional.

Los diseñadores

Un total de 21 diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas en la primera edición digital de 080 Barcelona Fashion, como protagonistas de una edición aún más enfocada, gracias a la tecnología, a un público internacional y global.
Las firmas y los diseñadores seleccionados para participar en esta edición son un reflejo de la riqueza del panorama creativo actual y de la diversidad empresarial del sector textil y de la moda. Incluye desde jóvenes promesas hasta firmas catalanas de moda con cerca de un siglo de historia.
Por primera vez en 080 Barcelona Fashion, estarán presentes JÚLIA G. ESCRIBÀ , con su innovadora propuesta con tecnología desarrollada para la NASA, y la firma ONRUSHW23FH, un proyecto artístico con diseño experimental y de alta calidad. También participarán otras firmas jóvenes como ALL THAT SHE LOVES, EIKO AI, LERA MAMBA, THE LABEL EDITION y los diseñadores EÑAUT y GUILLEM RODRÍGUEZ.
Esta edición, 080 también contará con creadores como OSCARLEON, TXELL MIRAS, y MENCHÉN TOMÁS, además de las firmas BRAIN&BEAST y MANS.
Tampoco faltarán a la cita firmas de moda catalanas como SITA MURT, NAULOVER, MAITE BY LOLA CASADEMUNT, ESCORPION, YERSE, LEBOR GABALA, GUILLERMINA BAEZA y la firma internacional catalana CUSTO BARCELONA.
En esta edición de 080 Barcelona Fashion, participarán los siguientes diseñadores y marcas; por orden alfabético: ALL THAT SHE LOVES, BRAIN&BEAST, CUSTO BARCELONA, EIKÒ AI, EÑAUT, ESCORPION, GUILLEM RODRIGUEZ, GUILLERMINA BAEZA, JULIÀ G ESCRIBÀ, LEBOR GABALA, LERA MAMBA, MAITE BY LOLA CASADEMUNT, MANS; MENCHÉN TOMÀS, NAULOVER, ONRUSHW23FH, OSCARLEON, SITA MURT, THE LABEL EDITION, TXELL MIRAS y YERSE.

En esta edición se podrán ver colecciones para la primavera-verano de 2021, aunque también se presentarán propuestas see now, buy now, una estrategia de promoción cada vez más popular entre las marcas y los diseñadores.

Por otra parte, en el contexto de esta edición digital, las presentaciones de las colecciones se harán en los Fashion Show Films, grabados en diferentes escenarios del Recinto Modernista de Sant Pau, en ubicaciones exteriores e interiores del conjunto arquitectónico, como el convento, los túneles o los jardines.

A nivel creativo, en contraposición con el carácter digital de 080, se ha apostado por producir los Fashion Show Films de forma naturalista, sin efectos digitalizados, poniendo en valor la belleza del espacio diseñado por Domènech i Muntaner.

Asimismo, en esta edición, además de disfrutar de las presentaciones de las colecciones, se acercará el universo creativo de cada uno de los diseñadores y las marcas, a través de los Designers DNA, unas piezas audiovisuales en formato de cortometraje documental creativo sobre los referentes conceptuales y artísticos de los creadores y las firmas de moda de 080.

Consejos publicitarios